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Los volantes publicitarios, son una
herramienta de publicidad utilizada con mucha frecuencia debido a su bajo
costo de producción y sencilla distribución.
Por lo general tienden a producirse en Millares (Mil) y
son repartidos en diferentes puntos estratégicos por personas (volanteros) .
El éxito de estos va a depender de ciertos factores que pueden determinar el éxito o el fracaso de esta
tradicional táctica.
Sin embargo, se puede afimar que los volantes
publicitarios SI SON EFECTIVOS, siempre y cuando se cumplan 2 reglas básicas.
De hecho, cada vez que estas 2 reglas han sido cumplidas,
nuestras campañas para pequeños y medianos negocios usando volantes publicitarios
tuvieron un éxito rotundo.
Asi que si has pensado seriamente en imprimir volantes
para promocionar algo , te recomiendo leas las siguientes líneas si es
que no te gustaría tirar dinero al agua.
Personalmente, yo jamás me atreveria a repartir tan siquiera un volante si no existen estos dos factores:
1.El Mercado Correcto:
Todos tus volantes, por muchos que sean , deben ser
repartidos donde se encuentre tu mercado, es decir , tu publico objetivo , ese
cliente ideal que necesita tu producto o servicio.Para esto quiero contarte
algo que paso hace algunos años:
Una vez escuche a un amigo dueño de un restaurant de
comida nacional, decirme que su estrategia de lanzamiento seria repartir cerca
de 6 mil volantes en la plaza central de la ciudad en época navideña, debido a
que la concurrencia de las personas en estas fechas es masiva , asi lograría
“jalar” mas clientes a su negocio.
Terrible error.
Durante las 2 semanas siguientes, sus ventas ni se
movieron, y mi amigo se preguntaba como es posible que 6 mil volates no hayan
dado ningún resultado.
Entonces le sugerí lo siguiente:
El se gasto US $300 dólares para en la impresión de 6 mil
volantes publicitarios incluyendo el pago a las 2 personas que se encargaron de
repartir (volantear).
Así que le dije que, mandara a imprimir solo 2 mil
volantes publicitarios, y con lo demás pague a personas para que repartan
estos mil volantes estratégicamente en las zonas donde podrían vivir
personas capaces de pagar el costo de su producto.
Al final se gastaron US $350 dólares incluido el pago a
las personas que se encargaron de repartir los volantes, sin embargo en tan
solo 5 días los resultados comenzaron a reflejarse.
Y asi, durante las siguientes 3 semanas,como de milagro,
su negocio tomo vuelo y ahora factura hasta US $500 dólares en ventas al día.
Todo con un simple cambio en la distribución, ¿Ahora
comprendes la importancia de repartir los volantes en el lugar correcto?
2.El Mensaje Correcto:
Esta parte es muy importante ya que si no la cumples,
todo lo que te hable antes perderá fuerza.
A continuación, te revelo la estructura que siempre
recomiendo a la hora de crear volantes publicitarios:
- Titular
llamativo: Un solo
titulo, no 2 ni 3 , solamente 1 y que tenga que ver con tu producto o
servicio.
- Imágenes: Y que sean propias, es decir no bajes
fotos de internet, porque el cliente debe percibir honestidad en tu mensaje.
- Llamado
a la acción: Promoción única por tiempo limitado, por apertura, 2×1 , solo por esta semana, solo
hasta tal fecha, etc.
Para detallar más la estructura de un volante
publicitario te recomiendo leer nuestro artículo: Cómo diseñar volantes publicitarios altamente efectivos.
Si ejecutas esas 2 partes de manera correcta, los
volantes publicitarios podrían darte un éxito que nunca esperaste.