¿Te gustaría saber como diseñar un volante publicitario
que capture la atención de tu público , les genere un deseo por lo que ofreces,
y lo mejor, quieran comprarte?.En este articulo te revelaré las claves
para que eso suceda.
A la hora de pensar en volantes publicitarios para
promocionar un producto o servicio, muchos dueños de negocio solo se enfocan en
que estos tenga un diseño muy atractivo, o peor aún, encargan el diseño a
personas que si bien tienen conocimientos técnicos, no tienen ni idea de
publicidad y es alli donde los volantes publicitarios nunca te darán el éxito
que esperabas.
Sin embargo existen pasos exclusivos para diseñar un
volante publicitario altamente efectivo para pequeños/medianos negocios.
Lo que necesitamos generar es lo que en publicidad se
conoce como AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción),y para ello veamos los
siguientes pasos:
3 Pasos para diseñar volantes publicitarios de rápidos
resultados.
1.Un titular altamente impactante y llamativo: Lo primero en que la gente se fija al coger un volante o aviso es el titular, por lo que si este no es llamativo y si no capta su atención lo desechará y obviamente no es lo que nosotros queremos.
Ejemplos:
- Nos
volvimos LOCOS!
- Llevatelo
GRATIS
- Toda tu vida está por cambiar!!
- El
lugar que soñaste!!
- El
producto que soñaste!!
2.El cuerpo de tu aviso y las imagenes: Luego del titular, pasas a informar ya sea con
texto o imágenes de que se trata exactamente. Recuerda que el cliente piensa siempre "¿Que hay en esto para mí?", así que lo mejor es indicar las ventajas y los beneficios que recibirán. En el caso de las imágenes, no satures con ellas el
volante o mucho menos uses fotos bajadas de internet, trata en lo posible que las
imágenes que muestres sean de tu producto o local verdadero.
3.Un llamado a la acción: Ya se capturo la atención, ahora solo nos falta
darle un “empujoncito” para que esa persona se decida por la compra en el menor
tiempo posible, dado que los volantes publicitarios son
una excelente herramienta pero no a largo plazo sino a corto plazo, es decir,
nos puede brindar resultados rápidamente si sabemos trabajar bien este
paso. Allí es donde crearemos una escasez.
Ejemplos:
- Oferta
válida solo por apertura
- Precios
Solo por esta semana.
- Disponible
hasta agotar Stock de 20 unidades.
- Válido
hasta el ................
- Rápido
que se acaba!!!
Espero este articulo te haya servido de mucho, ahora,te
recomiendo cojas un lapiz y un papel y sigas estos pasos, en cuanto al diseño
y la impresión, actualmente imprimir un millar (1000) te sale muy barato, solo contáctanos y te haremos un presupuesto especial, encima te regalamos el diseño y te asesoraremos completamente gratis, así te ahorrarás tiempo y dinero sin sacrificar los
resultados.¡Manos a la obra!